Obsesion por las llamadas:

Nunca se han preguntado cual es la razon para que las mujeres nos obsesionemos tanto por las llamadas de telefono?, habra algo en la tecnologia que conspira contra nosotras y nos hace ser seres dependientes de cualquier sistema de comunicacion?, o es solo que el hecho de sentirse deseada, querida, pensada, etc, hace que nos involucremos mas con el objeto de comunicacion que con la persona que nos llama?.

Cabe destacar, que he vivido en dos epocas diferentes, en mi adolescencia, la epoca del telefono y ya entrando a mi adultez temprana en la del movil o celular, estas dos epocas se diferencian solo en una cosa: No se podia llevar uno el telefono de su casa a la calle, por lo que en muchas ocasiones la decision era no salir, por si acaso nos llamaban.

Era el literal ESTOY ESPERANDO UNA LLAMADA, donde, nadie en la casa podia utilizar el telefono, no habia mas de 100 maneras de contrastar que el telefono tuviese linea (levantandolo en las 100 ocasiones) y siempre, siempre, siempre, que uno decidia que no podia aguantar mas sentada al lado del telefono y decidia ir al bano, este por supuesto, sonaba.

Luego aparecio el tan preciado, telefono inalambrico, el cual nos permitia no morir si ibamos a la cocina, o a cualquier cuarto donde no estuviese el telefono, ya que nos lo llevabamos con nosotros.

Pero siempre aparecia la tipica familia, amiga, conocida o agente comercial, que llamaba en el momento que esperabamos LA LLAMADA y no habia forma de cortar para que estuviese libre el telefono para la persona en cuestion.

Obviamente, ya despues de que aparecieron los celulares, la cosa se fue poniendo mas facil, o no?, porque la obsesion se aumento en proporcion a la cantidad de veces que vemos el telefono, o la posibilidad de ponerlo en cualquier modalidad que no permita que perdamos la llamada esperada, en generar tecnicas para poder atender, aun en situaciones complicadas, es decir, la verdad esto aumento nuestra obsesion y conducta compulsiva con el telefono.

He aprendido, que, no es la llamada de la persona particular lo que nos atormenta, es la LLAMADA, no importa cual, si pasamos mucho tiempo sin que nuestro telefono suena, empiezan los comentarios tipicos, de: ES QUE YA NADIE ME QUIERE, YA NO TENGO AMIGOS, QUE PASA CON LA GENTE QUE NO LLAMA, etc, etc, etc.

Se hace evidente, que cuando se espera una llamada importante, los minutos se hacen horas, las horas dias y los dias anos, la cuestion aqui es: la llamada es importante porque?.

Es importante porque nos sube la autoestima, porque nos ayuda a recordar que le importamos a otro, por la necesidad de comunicacion, o porque sencillamente, las mujeres sentimos que si le damos a alguien el numero es para que nos llame, no?.

Pues claro esta, que la idea de darle a alguien tu numero de telefono es con la intension de que este, lo use, que llame y nos salude, que nos diga cuanto nos piensa, pero a la vez no le estamos dando al otro el control de la “relacion”.

No sera, que por estar en una posicion de desventaja, cuando damos el telefono y no lo pedimos, sentimos que el otro maneja las riendas de la situacion?, si es asi, porque lo seguimos haciendo?.

Creo que el problema aparece nuevamente, en nuestra generacion, esa que se encuentra en el medio de un ir y venir de contradicciones, ya que las mujeres mas jovenes, han saltado esto y sencillamente anotan el telefono y llaman sin mas.

Nosotras no, no podemos, hay una fuerza sobre humana que nos oprime y nos impide aceptar el telefono del otro, y si lo hacemos, la fuerza es peor, porque casi nos ahoga cuando pensamos en llamar, en pulsar las teclas de nuestra posible “primera llamada”.

La primera llamada es fundamental, y quien no lo crea, no ha vivido en nuestra epoca, si llamas muy rapido, estas desesperado, si te demoras mucho es que no te interesa, si pasa una semana es que ya no te importa, etc, etc, etc, asi que, cuando es el mejor momento de realizar esa llamada?

Alguien muy sabio para mi me dijo un dia, “los hombres llaman siempre al tercer dia”, y la experiencia me ha hecho constatar que es cierto y si no lo hacen, ya la cosa se puso rara.  El tercer dia es ideal, porque permite saber: que no esta desesperado, que tiene autocontrol, que puede pensar en ti, pero no eres su centro, realmente le gustas y piensa en ti como para llamarte.

En fin, es esto cierto?, todas son teorias, la verdad, cada quien llama cuando quiere y cuando puede, pero es igual con las mujeres?, podemos hacer la primera llamada al tercer dia?, al cuarto?, podemos hacerla simplemente?, o caemos en el tabu de “que pensara de mi”, “si quiere algo conmigo que por lo menos se esfuerce”, “sera que si lo llamo creera que me gusta mas de lo que realmente me gusta”, otra vez, etc, etc, etc.

Las mujeres que hemos sido criadas en esta linea infernal de la libertad y la compostura, de la apertura y las costumbres, no somos capaces de dar el primer paso, y lo digo, porque si lo hacemos, entramos en el precipio de las dudas, arrepentimientos y conflictos, del porque lo hicimos o porque no no.

Creo que es importante que los hombres conozcan nuestro secreto, ya que no tomamos el numero de telefono, no porque no quicieramos llamarlo, o porque nos creemos superiores o porque somos frias, no lo hacemos por el temor a llamar, a convertirnos en acosadoras o en peor aun, en ser la que primero hace la llamada, solo por eso, por temor a nosotras mismas y lo que lleguemos a pensar.

Asi, que si en algun momento dudaron de si le atraian a alguien, la respuesta es: si no toman tu numero, pero te dan el suyo, obviamente le interezas, claro esta, si el numero que te dan no es el equivocado.

Como decia antes, la obsesion por la llamada, guia nuestras conductas, nuestras perspectivas, nuestras ilusiones y deseos, guia nuestro mundo, por lo que creo que definitivamente quien creo el celular fue una mujer.

          Danara Cavalieri R.

 

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Anarela
    Jun 21, 2012 @ 23:11:56

    Estoy muy de acuerdo con su escrito Licenciada, las mujeres somos obsesivas esperando la primera llamada. Muy gracioso pero a la vez profundo

    Responder

  2. Daniela
    Jun 24, 2012 @ 17:35:00

    Me encanto, la verdad deberíamos dejarnos de @#@#%&% y llamar nosotras, creo que las nuevas generaciones lo están haciendo.

    Responder

  3. ymkdeu
    Jun 25, 2012 @ 03:28:09

    De verdad q esa ansiedad es unica! Será q realmente las nuevas generaciones no la vivirán ? Mmmm creo q a pesar de q puedan tomar la iniciativa y llamar primero, seguramente en el camino les tocara “esperar la llamada” como nosotras 🙂

    Responder

  4. borjitasstoi
    Sep 12, 2015 @ 16:24:05

    madre mia hablando de obsesivas para la que tube yo y eligio bien porque soy de esos que no lo usan ni lo cogen una de las cosas por la que pasaba de ella y se quedaba llorando en el telefono esperando algo de mi es porque siempre venia con lo mismo estaba siempre REPLETA DE PLANES y ni estudiar y faltar a clases por mi la verdad es que me sentia fatal por ver que en vez de motivar a una persona la estaba destruyendo y no solo eso y ahora me da rabia porque de verdad era una barriobajera de estas que comen haciendo ruido que estabas comiendo y de lo que hablaba era un toston de lo que querian formar parte de lo que tu haces pero espera con quejas incluidas porque no se sentia bien pero por el tal de estar anda que no tocaba las narices hasta que al final vino mi primo me salvo la vida volvimos pero al poco terminamos porque simplemente estaba jugando con los 2 actualmente lo unico que se de ella es que se ha cambiado de residencia fuera de donde yo vivo y menos mal porque si me la encuentro uyyy la pimienta que buena es 😀

    Responder

Responder

